Limitaciones a la movilidad. Comunicado nº 2 de la organización (17/11/2020):

En virtud de lo establecido en el Decreto 179/2020 de 4 de noviembre de 2020, publicado en el DOG Núm. 223-Bis de esa misma fecha, y tras comunicación vía email tanto con el gabinete de la Consellería de Sanidade como con la Subdirección Xeral de Plans e Programas de la Secretaría Xeral para o Deporte, la organización del trail informa a los corredores inscritos:

  • El municipio de A Capela, donde se desarrolla el Trail Mosteiro de Caaveiro, no tiene restringida -a fecha de hoy- la entrada ni la salida.
  • A este respecto rogamos a aquellos corredores cuya localidad no tenga restringida la movilidad, que aprovechen el período entre el 22 de noviembre y el 4 de diciembre para realizar la prueba cronometrada y evitar coincidir con otros corredores cuando se proceda al previsible levantamiento de las restricciones.
  • Los inscritos afectados por el cierre perimetral de su localidad, podrán realizar la prueba cronometrada entre el 4 y el 20 de diciembre, salvo nuevas restricciones.
  • En referencia al número de corredores que pueden iniciar la prueba cronometrada al mismo tiempo, queda limitado a un máximo de 5. Si el grupo es mayor, a la hora de iniciar la prueba cronometrada deberá haber un lapso de 30 minutos entre el primer grupo y el segundo, como recoge el reglamento del trail.
  • En breve, la empresa de cronometraje enviará a los inscritos un correo electrónico con las instrucciones para iniciar la prueba cronometrada. Recordamos que es imprescindible llevar el móvil con la aplicación Ranckr.

Lamentamos los inconvenientes pero, a pesar de las enormes dificultades y de los intereses que parecen tener algunos porque el trail no se celebre, agotaremos todas las posibilidades que nos permitan llevarlo a cabo y que podáis disfrutar de las Fragas del Eume aunque sólo sea para desconectar de tanta negatividad y tanto mal rollo.

A los "traileros" de verdad, a los que siguen confiando en nosotros, GRACIAS.


Presentación. Comunicado de la organización:

La organización de esta edición del trail mosteiro de Caaveiro ha sido toda una incertidumbre desde que este desgraciado enemigo invisible decidió trastocar nuestras vidas, llevándose por delante a muchas personas a las que todavía quedaban muchas alegrías que disfrutar, muchas experiencias que vivir.

A los que nos gusta la naturaleza, el hecho de sentirnos prisioneros de nosotros mismos, encerrados en nuestras casas, nos desgastó anímica y moralmente. Porque pasear por nuestros montes, contemplar nuestros paisajes, respirar aire puro, escuchar a los pájaros, vadear riachuelos, es llenarnos de vida.

Pero por fin podemos dar rienda suelta a nuestra pasión, soltar adrenalina, renovar el aire de nuestros pulmones, despejar nuestra mente de noticias y pensamientos tóxicos. Pero debemos hacerlo con responsabilidad, con conciencia; no estamos en situación de revivir tiempos mejores, pero lo haremos, seguro que lo haremos. Llega el momento de disfrutar del trail, pero sin ponernos en riesgo nosotros ni a los demás.

La población de A Capela en su gran mayoría es de edad avanzada, lo que los supuestos expertos denominan "personas de riesgo", así que no podemos hacer la fiesta del trail como veníamos haciendo. Debemos recurrir a un formato distinto, más frío, menos festivo, pero igual de competitivo, porque cada corredor luchará contra sí mismo, contra sus miedos, sus debilidades, sus fuerzas. Un formato que evite aglomeraciones en un mismo punto y lugar; este año no podemos reunir a 750 amigos en un punto de salida, ni en un punto de meta, ni en unos vestuarios, ni en unos avituallamientos. Seguramente el próximo año podremos volver a hacerlo; este, toca templar.

Pero también esas limitaciones lo convierten -si cabe- en un reto mayor: luchar solo, o con unos pocos amigos, contra los caprichos de la naturaleza, contra la dureza de las Fragas del Eume. Tendrás que superar tus propios miedos, tu propia moral, tus inseguridades... para recordar que sigues vivo, que estás vivo, y que no te vas a rendir.

Deberás saber orientarte, saber planificar qué comida te vas a llevar, cuánta agua, qué y cuánto isotónico, saber dosificar fuerzas, bebida y alimentos, sobreponerte al cansancio, esforzarte por mejorar unos tiempos sin saber qué tiempos hacen o harán los demás, soportar lluvia (o sol), frío, humedad... y todo eso sufriendo... porque ¡vas a sufrir, tenlo claro!

¿Te atreves?

Características


Plazas: 200 corredores.

Formato: Libre, virtual.

Reto: 100% Autosuficiencia.

Tiempos: Seguimiento por GPS.

Recorrido: Único, sin categorías. Aprox. 14,5 Kms

Fechas: Puedes hacer el recorrido cualquier día de los comprendidos entre el 22 de noviembre y el 20 de diciembre, ambos incluidos.


1.- Inscríbete en la aplicación.
2.- Descárgate el track (cuando esté activo). Puedes hacer entrenos previos.
3.- Cuando vayas a correr el trail, selecciona "Iniciar Trail" y la app comenzará a registrar tiempos y recorrido.
4.- Recuerda pulsar "Finalizar Trail al acabar"

Premios:
TRAIL: Cada finisher recibirá en su domicilio, a portes pagados, un lote de productos Campo Capela (requeixo, queso mouro, queso cremoso) y un bote de miel artesana "Mel das nosas abellas".
CONCURSO DE FOTOS: 300 euros para el primero, 200 euros para el segundo, 100 euros para el tercero.

Reglamento Trail


El Trail Mosteiro de Caaveiro está organizado por el Ayuntamiento de A Capela y la empresa Eventi, con el patrocinio de la Diputación de A Coruña.

Este Reglamento está sujeto a modificaciones que serán comunicadas públicamente.

Participación:

Se permite la participación individual o en grupos no superiores a 6 corredores no superiores a 5 corredores (modificado el 22/10/2020 para dar cumpliento al DOGA 212. Para grupos de más corredores, la prueba deberá iniciarse con al menos 1/2 h de diferencia entre ellos, por protocolo COVID. Si inician la carrera más de 6 corredores 5 corredores juntos, sin respetar esa 1/2h de tiempo entre la salida de un grupo y la de otro, serán descalificados.

Día y hora:

El trail podrá hacerse entre los días 22 de Noviembre y 20 de Diciembre, ambos incluídos, a cualquier hora.

Inscripciones:

Desde el 09/10/2020 hasta las 23:59h del 20/11/2020.

Precio: 15€

Categorías:

Sólo habrá 2 categorías: masculina y femenina.

SALIDA Y META:

Explanada de las piscinas municipales, al lado del pabellón polideportivo del CEIP Mosteiro de Caaveiro.
Ayuntamiento de A Capela

Obligaciones de los corredores:

  • A llevar el material necesario para completar con seguridad la prueba: manta térmica, alimentación, bebida, teléfono móvil con carga completa, vestimenta adecuada. DNI obligatorio.
  • A no salirse del itinerario señalizado.
  • A portar consigo cualquier residuo que genere: envases, papeles, residuos orgánicos, etc.
  • A identificarse si es requerido para ello por personal de la Organización.

Recorrido:

Transcurrirá prácticamente en su totalidad por el monte. La prueba se celebrará sobre un recorrido único de 14,5 km, con un desnivel acumulado (positivo+negativo) de 1518 m.
Las distancias y desniveles son orientativos, calculados con GPS.
Pueden cambiarse recorridos, distancias y desniveles a criterio de la organización, lo que se comunicará con la debida antelación.
El recorrido estará marcado con indicaciones pintadas con espray ecológico con base de agua color Rojo. No obstante, recomendamos entrenar y seguir el track.
Cada semana, personal de organización revisará y reforzará las marcas del recorrido.

Avituallamientos:

No habrá avituallamientos. Trail 100% en autosuficiencia.

Descalificación:

  • Iniciar la prueba en un grupo de más de 6 personas 5 personas, sin que medie al menos 1/2 entre un grupo y otro, o entre un grupo y un individuo.
  • No identificarse ante el requerimiento del personal de Organización.
  • Ser sorprendido por personal de Organización alterando el recorrido o arrojando desperdicios.
  • Atajar, salirse del itinerario señalizado, usar medios que alteren los tiempos realizados.

El itinerario transcurre por el Parque Natural de las Fragas del Eume, de alto valor ecológico y espacio protegido en algunas de las zonas de paso, por lo que se deben seguir las pautas de comportamiento en los espacios protegidos.

Premios:

Cada finisher recibirá, en la dirección facilitada en la inscripción, y a portes gratuitos, un lote de productos Campo Capela y un bote de miel artesanal "Mel Narón, das Nosas Abellas".

Reglamento Concurso de Fotos


Aprovecha que estás haciendo la prueba de trail para hacerte selfies, o sacar fotos de tus compañeros o del paisaje y participa con ellas en el concurso de fotografía.

Podrán participar todos aquellos corredores que hayan iniciado y finalizado la prueba cronometrada entre los días 22 de noviembre y 20 de diciembre de 2020.

Para ello tendrán que subir las fotografías a la web del concurso dentro de esas fechas.

Cada corredor podrá subir un máximo de 5 fotografías.

No serán válidas las fotografías cuyo contenido sea considerado ofensivo o inapropiado por la Organización.

Las fotografías ganadoras se decidirán por los votos de los usuarios registrados. En caso de empate, será válido el critero común del Concello da Capela y Eventi.

La organización podrá hacer uso de las fotografías en aquellas comunicaciones referidas al trail.

El ganador recibirá una transferencia de 300 euros, el segundo clasificado de 200 euros y el tercer clasificado de 100 euros.

Ir al concurso

Inscripción


Inscribirme

Colaboran:


Campo Capela
Narón Mel das nosas abellas

Clasificación provisional en tiempo real