DEVOLUCIÓN DE INSCRIPCIONES


Mientras esperamos la resolución definitiva y por escrito del Ayuntamiento, desde Eventi, como coordinadores y directores técnicos de la prueba, hemos tomado la decisión de poner de nuestro bolsillo el dinero recaudado en concepto de inscripciones, que lógicamente a día y medio del evento, ya estaba invertido en los gastos y compromisos adquiridos, y devolver el importe íntegro de dichas inscripciones a los corredores.

Como es lógico, esto nos causa un daño económico importante pero consideramos que, a pesar de lo contemplado en el reglamento, debemos devolver dichas cantidades a quienes, por causas ajenas tanto a ellos como a nosotros, no han podido disfrutar de este trail.

Las devoluciones se harán efectivas a partir de hoy desde ChampionChip Norte en el mismo medio por el que se había hecho el pago.

El Trail de este año nació ya con muchos inconvenientes legales y burocráticos de difícil -y desde luego fuera de nuestro alcance- solución.
Lamentamos profundamente las molestias y desilusiones creadas. Sólo esperamos que el Ayuntamiento de A Capela, como promotor y organizador del Trail Monasterio de Caaveiro, pueda ofrecer una solución transitoria para este año, y volver con más fuerza el próximo año con un Trail en el que se dan cita centenares de amigos, compañeros y aficionados al deporte de naturaleza.

Por nuestra parte, haremos lo posible para que así sea.

Continuaremos informando de cualquier novedad.

Muchas gracias


COMUNICADO URGENTE


El Ayuntamiento de A Capela, como Organizador del Trail Mosteiro de Caaveiro hace público el siguiente COMUNICADO:

LEER AQUÍ

Se está barajando una nueva fecha. En cualquier caso, iremos informando de la novedades que se vayan concretando.

El Ayuntamiento de A Capela pide disculpas por las molestias ocasionadas.

Características


Plazas: 650 plazas

Formato: Presencial.

Reto: Semisuficiencia.

Recorridos: Trail Largo (28 km, 2400 m desnivel), Trail Corto (16 kms, 1500 m desnivel) y Caminata no competitiva (13 Km, 1154 m desnivel)

Fecha: 5 de noviembre de 2023.


INSCRIPCIONES


1.- Inscripciones INSCRÍBETE AQUÍ.

Reglamento Trail


El TRAIL Mosteiro de Caaveiro está organizado por el Ayuntamiento de A Capela, con el patrocinio de la Diputación de A Coruña, y la coordinación de Eventi.

Este reglamento puede presentar cambios debido a causas sanitarias o de fuerza mayor que serán comunicados en la web oficial www.trailmosteirodecaaveiro.es.

El trail está declarado en semisuficiencia.

Día y Hora:

La carrera tendrá lugar el domingo 5 de noviembre de 2023 en A Capela. La prueba dará comienzo a las:

  • 9:00h - Trail largo
  • 9:30h - Trail corto
  • 9:35h - Caminata no competitiva

 

INSCRIPCIONES:

Gestionadas por ChampionChip Norte en https://ccnorte.com/. Se prevén 250 plazas para el trail corto, 250 para el largo y 150 para la caminata, aunque estos límites podrán ser modificados a criterio de la organización.
Habrá 3 plazos de reserva:

  • Plazo Previsores: desde el 28/08/2023 hasta las 23:59h del 15/09/2023. Caminata: 12 €. Trail corto: 16 € .Trail Largo: 20 €
  • Plazo Puntuales: desde el 16/09/2023 hasta las 23:59h del 30/09/2023. Caminata: 16 €. Trail corto: 20 € .Trail Largo: 25 €
  • Plazo Remolones: desde el 01/10/2023 hasta las 23:59 h del 22/10/2023. Caminata: 24 €. Trail corto: 30 € .Trail Largo: 35 €

Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, mayores de 18 años hasta el cupo máximo de plazas previsto para cada una de las pruebas, por riguroso orden de inscripción. La organización se reserva el derecho de admisión a corredores que hayan incumplido el reglamento en ediciones anteriores.

Por seguridad y tranquilidad de los demás participantes, sólo se permite la participación con mascotas en la caminata. Será el propietario o quien lleve la mascota, el que asuma toda la responsabilidad sobre ella.

Cambios de inscripción:

Hasta el 15/10/2023 puedes cambiar del trail corto al largo o viceversa, 1 única vez, con las siguientes condiciones.

  • Que haya plazas disponibles en la prueba a la que te quieres cambiar.
  • Debes solicitar el cambio enviando los datos con los que te has inscrito (nombre, apellidos y email) por email a info@eventi.es, y desde el email con el que te has inscrito.
  • Para cambiar del trail corto al largo, debes abonar la diferencia de precio según la tarifa vigente en ese momento. Contacta con la organización en info@eventi.es.
  • Cambiar del trail largo al corto no tiene coste ni se aplica abono.

Cancelaciones:

Las cancelaciones de inscripción deberán ser solicitadas antes del 15/10/2023 y tendrán un gasto de gestión de 7 €.

Categorías:

Se establecen las siguientes:

  • Senior masculino y senior femenina: de 18 a 45 años
  • Veteranos masculino y femenina: mayores de 45 años

La caminata carece de categorías por no ser competitiva.

LOPD, comunicaciones y derechos de imagen:

La organzación garantiza el cumplimiento de la normativa de Protección de Datos de Carácter personal y, así, de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, el participante queda informado y presta su consentimiento a la incorporación de sus datos en los ficheros automáticos del organizador y de la empresa de cronometraje así como al tratamiento de los mismos para su utilización en relación con el trail.

Del mismo modo, el participante acepta que la Organización del trail le remita información sobre noticias, gestiones o servicios que afecten al Trail Mosteiro de Caaveiro.

La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a la Organización a la toma de imágenes y manifiesta su conformidad para que se pueda utilizar su imagen para la promoción y la difusión del Trail Mosteiro de Caaveiro en todos los medios y formatos conocidos y por conocer. El participante cede todos los derechos de imagen relativos a su explotación comercial y publicitaria que se consideren oportunos realizar sin derecho por su parte a compensación económica alguna.

Entrega de Dorsales:

Se podrán entregar con antelación en los puntos y fechas así establecidos a tal efecto por la Organización, presentando el DNI.
El día de la carrera se entregarán dorsales en el Pabellón del Colegio CEIP Mosteiro de Caaveiro, situado al lado de la salida. Se ruega llegar a primera hora.

  • desde las 7:45h hasta las 8:45h para trail largo
  • desde las 7:45h hasta las 9:15h para trail corto y caminata

Los dorsales son personales e intransferibles. Correr con el dorsal de otro corredor implica la descalificación y no estar cubierto por ningún tipo de seguro. En caso de pérdida o no devolución del chip, se perderá la fianza establecida por la empresa de cronometraje.

Se deberá mostrar el DNI para recoger el dorsal.

Entrega delegada: un corredor podrá retirar su dorsal y el de otro u otros corredores, siempre que presente cumplimentado y firmado el formulario de Entrega Delegada, haciéndose responsable ante dichos corredores de cualquier incidencia relacionada con dorsal, chip o material de regalo que se le entregue.

RECORRIDO:

Transcurrirá prácticamente en su totalidad por el monte. La prueba se celebrará sobre un recorrido:

  • Largo: de 28 km, acumulando un desnivel (positivo+negativo) de 2400 m.
  • Corto: de 16 km, acumulando un desnivel (positivo+negativo) de 1500 m.
  • Caminata: de 12 km, acumulando un desnivel (positivo+negativo) de 1154 m.

Las distancias y desniveles son orientativos, calculados con GPS. Las distancias, recorridos y desniveles pueden sufrir variaciones por cambios en el recorrido solicitados por la Dirección del Parque. Pueden cambiarse recorridos, distancias, desniveles y puntos de avituallamiento a criterio de la organización, por imperativo legal, o por orden de la Administración, lo que se comunicará con la debida antelación (si es posible), o en el momento de la salida si han sido imprevistos de última hora. Estos cambios no darán derecho a la devolución del importe de la inscripción ya que son sobrevenidos a la planificación.

En algunos puntos se cruzarán carreteras abiertas al tráfico por lo que se deberá tener especial cuidado y respetar las normas de circulación

Salida y meta:

Explanada de las piscinas municipales, al lado del pabellón polideportivo del CEIP Mosteiro de Caaveiro.
Ayuntamiento de A Capela

La prueba dará comienzo a las:

  • 9:00h - Trail largo
  • 9:30h - Trail corto
  • 9:35h - Caminata

La meta se cerrará a las 13:30 h. El trail se dará por finalizado a todos los efectos a las 14:00h

Material obligatorio:

  • Botellín o sistema de hidratación (incluye vaso). No habrá vasos ni se darán botellas en los avituallamientos, por respeto al medio ambiente.
  • En el caso de que las condiciones meteorológicas lo aconsejen, cortavientos o prenda impermeable o transpirable.
  • La organización se reserva la potestad de modificar el material obligatorio con días de antelación en función de las condiciones meteorológicas previstas.

Obligaciones de los corredores:

Los corredores están obligados a llevar el dorsal facilitado por la organización. Este se llevará en un lugar visible en la parte delantera durante toda la prueba y no podrá ser doblado ni recortado

El personal de la organización puede parar a un corredor que no lleve bien visible el dorsal en la parte delantera, para que corrija la situación pudiendo notificar la descalificación al director técnico si el corredor incumple.

  • A socorrer a otro corredor en peligro o accidentado y a comunicarlo a la organización.
  • A seguir las instrucciones de los miembros de la organización.
  • A no salirse del itinerario señalizado.
  • Los corredores del trail Largo deberán pasar por el Punto de Control situado en el alto de Redondo (Km 19 del recorrido) y colocarse la pulsera que acredita su paso por ese punto. Los corredores del trail largo que lleguen a Meta sin la pulsera, serán descalificados
  • A comunicar su retirada en un Control o Avituallamiento, entregando el chip. El corredor asume toda su responsabilidad desde que abandona voluntariamente la prueba o es descalificado. Si decide continuar en el recorrido será bajo su absoluta responsabilidad.
  • A portar consigo cualquier residuo que genere: envases, papeles, residuos orgánicos, etc.
  • Llevar el dorsal PERFECTAMENTE VISBLE en todo momento.

Marcaje:

El recorrido estará marcado con cinta baliza de color blanco de Abanca, con marcas pintadas con espray ecológico en las zonas de asfalto, y/o con banderillas en los tramos sin vegetación.
Las zonas técnicas y de dificultad estarán señalizadas con cinta baliza amarilla con el texto “Precaución”.

El tramo comprendido entre el Monasterio de Caaveiro y la pista que viene de la zona de Pousadoiro será de doble sentido. Se colocarán carteles de advertencia en los extremos.

Controles de paso:

Será obligatorio el paso por los controles establecidos. Habrá controles de paso en:

  1. Control de tiempos en km 14.3 del trail largo, y km 6.5 del trail corto y caminata.
    • Los corredores del trail largo deberán pasar por este punto antes de las 10:30 11:00 h
    • Los corredores del trail corto deberán pasar por este punto antes de las 10:00 10:30 h
    • Los corredores de la caminata deberán pasar por este punto antes de las 11:00 11:30 h
    Los corredores que lleguen a este control después de la hora, deberán entregar el chip y el dorsal, quedando descalificados. Podrán seguir el recorrido o abandonarlo por sus propios medios, o esperar al paso de los escobas para ser recogidos por los vehículos de la organización.
  2. Control de paso en Alto de Redondo para el trail largo
    • Los corredores del trail largo deberán pasar por el Punto de Control situado en el alto de Redondo (Km 19 del recorrido) y colocarse la pulsera que acredita su paso por ese punto. Los corredores del trail largo que lleguen a Meta sin la pulsera, serán descalificados.
  3. La meta se cerrará a las 13:30 h

Abandonos:

Cualquier participante podrá abandonar voluntariamente la prueba en cualquier punto comunicándolo al personal de organización y entregándole el chip y el dorsal. Podrá regresar por sus propios medios o esperar junto al personal de organización el paso de los escobas para ser recogido por los vehículos de la organización.

Avituallamientos:

Habrá 3 avituallamientos para el trail largo (1 de líquidos en el km 9 aprox., y 2 de sólidos y líquidos, en los kms 14.3 y 20 aprox.) y 1 para trail corto y caminata (en el km 6.5 aprox.). Aviso importante:

  • No se entregará ninguna comida con envoltorio en los avituallamientos.
  • No se entregarán botellas ni vasos.
  • La fruta deberá ser consumida en el avituallamiento y tirar los desperdicios en las bolsas disponibles al efecto.

DESCALIFICACIÓN:

  • Abandonar residuos fuera de las papeleras situadas en los avituallamientos.
  • No portar el material obligatorio.
  • No auxiliar al participante que lo necesite.
  • No obedecer las indicaciones del personal identificado como de organización.
  • NO LLEVAR EL DORSAL BIEN VISIBLE.
  • Atajar, salirse del itinerario señalizado, especialmente en las zonas más sensibles con el fin de no dañar el medio ambiente.
  • No pasar por los controles de paso que determine la organización.
  • No realizar el recorrido completo. Trail Largo: llegar a meta sin la Pulsera de Control.
  • Ser conocedor de la presencia de corredores sin dorsal en la prueba y no avisar de ello a la organización.

El itinerario transcurre por el Parque Natural de las Fragas del Eume, de alto valor ecológico y espacio protegido en algunas de las zonas de paso, por lo que se deben seguir las pautas de comportamiento en los espacios protegidos:

  • no dejar residuos.
  • no salirse del recorrido señalizado.
  • no dejar rastro de nuestra actividad.

PREMIOS:

Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría establecida. Un mismo participante no puede llevar más de 1 premio.

La entrega de premios se llevará cabo a las 13:45 h, después del cierre de meta.

Los premiados tienen la obligación de recoger personalmente los trofeos (o delegar por escrito en alguna persona que realice la recogida); de lo contrario serán descalificados y el premio se entregará al siguiente clasificado.

La caminata no tendrá premios ni cronometraje.

ACTUACIÓN EN CASO DE EMERGENCIA EN CARRERA:

En caso de lesión o impedimento de salud de un corredor para seguir en carrera se deberá intentar llegar a los puntos de rescate, o puntos de protección civil, donde el personal de la organización prestará asistencia y solicitará la evacuación del accidentado.
El corredor permite y asume la responsabilidad derivada de que su evacuación sea realizada por vehículos destinados para ello por la organización hasta el punto de asistencia médica de la prueba.

Si la lesión o el problema de salud impide que el corredor se mueva, se avisará a otro corredor para que alerte al personal de organización más próximo o se llamará al teléfono de emergencias que figurará en los dorsales.
Es obligación de todos los corredores prestar asistencia a los lesionados.

La organización facilitará con la inscripción un seguro de accidentes y de responsabilidad civil.
En el caso de accidente que precise asistencia hospitalaria esta tendrá que ser prestada exclusivamente en el centro concertado con el seguro, si así se ha establecido. Queda fuera de la responsabilidad de la organización la asistencia en centros de salud u hospitales privados no concertados con el seguro.


Exención de responsabilidad

Al formalizar la inscripción cada participante reconoce bajo su responsabilidad que reúne y dispone de las condiciones de salud, físicas, psíquicas y técnicas necesarias para afrontar el trail con garantías de éxito y acabar el recorrido en los tiempos delimitados por la organización, eximiendo a Total Eventi 2015, al ayuntamiento de A Capela y a la Diputación de A Coruña de cualquier daño, lesión o responsabilidad. La posesión de la licencia federativa no asegura ni cubre esta responsabilidad.

Cualquier rescate, evacuación, o asistencia sanitaria solicitada directamente por el corredor sin comunicación previa a la Organización, será responsabilidad total y absoluta del corredor.

En caso de peligro vital, la organización está facultada para detener, suspender o dar por concluida la prueba si considera que los medios sanitarios movilizados para la atención del accidentado o lesionado dejan la prueba sin protección suficiente, sin que ello suponga indemnización ni compensación alguna a los corredores.

Para lo no contemplado o previsto en este Reglamento se aplicará el criterio de la Organización, cuyas decisiones son inapelables.

SERVICIOS GRATUITOS DE CORTESÍA.
Vestuarios, WC y duchas:

Los aseos están en los vestuarios de la piscina municipal, situada al lado del Pabellón Polideportivo.

En esos mismos vestuarios hay wc y duchas pero no podemos garantizar agua caliente para todos los corredores, ya que depende de la capacidad del acumulador y del tiempo que estén en las duchas los primeros corredores en llegar.

Se ruega velar por la higiene de las instalaciones y rapidez a la hora de ducharse por bien del compañerismo.

Servicio de Guardarropa:

Espacio gratuito de Guardarropa en el pabellón polideportivo, donde se encuentra la línea de meta, atendido por nuestro personal.

Sólo se admitirán bolsas cerradas o mochilas, y solo 1 por corredor para agilizar la recogida y entrega. No se admitirán piezas, calzado o llaves sueltos.

La Organización no se hace responsable del contenido de las mochilas o bolsas. El servicio de guardarropa se pondrá en marcha a las 7:45 h

Avituallamiento final:

Se dispondrá de bebidas y alimentos sólidos en meta para los corredores participantes.

Inscripción


ABIERTAS DESDE EL 28/08/2023 INSCRÍBETE AQUÍ


Organiza:

Ayuntamiento de A Capela

Patrocina:

Diputación de A Coruña

Colaboran: